Términos y condiciones

This Agreement was last modified on 18 February 2016.

1.- Antecedentes generales.

Los términos y condiciones regulan los derechos a acceder y usar los servicios del sitio airolitepro.cl y de cualquier información, texto u otro material comunicado en este sitio.
Para efectuar transacciones a través de nuestro sitioairolitepro.cl, es requisito la aceptación de los Términos y Condiciones.

Los respectivos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que se celebren con Airolite S.A., a través del sitio airolitepro.cl
Airolite S.A. aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496.

2.- Registro de clientes y clave de seguridad.

Para el acceso al sitio airolitepro.cl se requiere del registro de usuario en las bases de datos de Airolite S.A. Es obligación del usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de éstas.

3.- Condiciones del Servicio

Las promociones y ofertas que se publican en el sitio airolitepro.cl, solo son válidas para instaladores que se registran en el sitio airolitepro.cl y dicha información será validada por Airolite S.A. Por lo tanto, en este sitio no pueden comprar distribuidores ni personas naturales.

El cliente, al momento de hacer la compra, debe ingresar los datos de la persona que retirará el producto (Nombre y Rut). Estos datos serán solicitados y verificados en el momento que se realice el retiro del producto.

Cliente podrá agendar el retiro de productos en 2 puntos:

  • Camino Lo Echevers 550, módulo 30, Quilicura, fono: 2 23455200. El horario de entrega es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Avda. Fernando Castillo Velasco 8595, La Reina, bodega 1033, fono: 2 23455200. El horario de entrega es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

4.- Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Airolite S.A. cesará el envío de mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Para solicitar la suspensión de envíos de ofertas y promociones, debe enviar un correo electrónico a central@airolite.cl

5.- Medios de pago aceptados

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras son aquellos disponibles en el sitio airolitepro.cl

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Airolite S.A. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

6.- Precios.

Los precios de los productos y servicios exhibidos en nuestro sitio airolitepro.cl , sólo son válidos para las compras efectuadas por instaladores registrados en el mismo sitio.

7.- Garantía 

  1. a) Garantía Legal.

Esta garantía aplica si es que el producto estuviera dañado o incompleto, presentara fallas o defectos, dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que el mismo fue recibido. Si cliente quiere hacer uso de la garantía, puede llamarnos al 2 2345 5271 o escribirnos a asistentest@airolite.cl contándonos lo que sucede con su producto y le indicaremos los pasos a seguir. Si el aire acondicionado está instalado, no debe ser desmontado, en este caso, se debe cancelar una visita técnica por un valor de 1 UF + IVA y una vez que nuestro técnico realice la visita e indique que aplica la garantía, entonces se realiza devolución del dinero de la visita. Si no es garantía, no se devuelve el dinero.

Nuestra garantía excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:

  1. AI constatarse instalaciones realizadas por técnicos no calificados.
  2. Falta de mantención.
  3. AI constatarse intervención en los equipos por personas y/o servicios técnicos no autorizados por AIROLITE.
  4. Por eventos de sobrecargas eléctricas o caída de tensión.
  5. Por uso de tensiones eléctricas, combustibles inadecuados o gases refrigerantes inadecuados.
  6. Debido a mal manejo o manejo abusivo, fallas por accidentes o golpes, operación en ambiente oxidante o con partículas abrasivas o uso indebido en general.
  7. Por mala instalación o puesta en marcha (incluyendo a modo de ejemplo, equipos instalados con distancias de cañerías mayores a las indicadas por el fabricante y desniveles entre unidades distintas a lo establecido, por excesos o fugas de gas refrigerante como consecuencia de instalaciones defectuosas, etc.).
  8. Por alteración de documentos que avalen la garantía.
  9. Por alteración de placas características originales de los equipos.
  10. Por obstrucción de la ventilación de la unidad condensadora causada por elementos extraños.